Enfermedad de pinos provoca cierre Bosque Pintado de Oma en Vizcaya

PINOS ENFERMEDAD

La enfermedad de los pinos causa el cierre del Bosque Pintado de Oma en Vizcaya

La enfermedad de los pinos causa el cierre del Bosque Pintado de Oma en Vizcaya El Bosque Pintado de Oma. EFE/LUIS TEJIDO/re/ARCHIVO

La enfermedad de los pinos conocida como "banda marrón" afecta al Bosque Pintado de Oma, del creador vasco Agustín Ibarrola, por lo que ha sido cerrado al público para su tratamiento.

El hongo responsable de la enfermedad conocida como “banda marrón” tiene el bosque “enfermo”, ha confirmado el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, en una entrevista en Radio Euskadi.

Según ha explicado, la Diputación Foral de Vizcaya todos los años cierra el bosque para hacer un mantenimiento del mismo y en la última intervención se ha advertido de que hay una afección del hongo responsable de la enfermedad conocida como “banda marrón” por el color que deja en los árboles afectados.

La enfermedad de los pinos en el Bosque Pintado de Oma

Rementeria ha señalado que se trabaja en la actualidad en un “chequeo” para conocer el alcance de la afección en los árboles y adoptar las medidas correspondientes, tareas en las que se va a tardar un mes o quizás dos meses.

Durante ese tiempo, el Bosque Pintado de Oma, convertido en los últimos años en una atracción turística, permanecerá cerrado al público.

“En Semana Santa no va a estar abierto porque hay que hacer todo ese análisis”, ha insistido Rementeria.

Según ha señalado, en el caso del Bosque de Oma hay que hacer un análisis al detalle antes de adoptar las medidas correspondientes porque esta intervención artística al aire libre representa “un patrimonio cultural único”. EFEverde

Te puede interesar:

La ONU llama a “amar” los bosques como un primer paso para protegerlos

Algunos servicios que nos prestan los bosques y que, a veces, olvidamos




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com