'Energía verde' en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental

ENERGÍAS RENOVABLES

‘Energía verde’ en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental

'Energía verde' en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental Imagen cedida por 'Cambio16'

Energía verde y renovable ha sido el tema central de esta tarde en el Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental que se está celebrando hoy, 31 de octubre, en el auditorio Caja de Música del madrileño Palacio de Cibeles con la organización de Cambio 16.

“Vivimos en una emergencia climática donde la transición hacia un modelo 100% renovable es una necesidad” ha empezado diciendo la responsable del ‘Programa Clima y Energía’ de WWF España, Mar Asunción, para comenzar a hablar sobre el proceso de descarbonización al que tienen que hacer frente las empresas.

Ha participado el Director General de Energías renovables de ENDESA, Rafael González Sánchez, que ha afirmado que “energías renovables, electrificación, innovación y sostenibilidad” son sus “bases para conseguir la descarbonización”.

Asimismo, han asistido el Director del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético- EOI, Francisco García Lorenzo, y el fundador de ‘CLIMATETRADE’, Francisco Benedito.

Moderado por la Presidenta de APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental), María G. de la Fuente, que ha lanzado cuestiones como si el mercado español está preparado para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la ONU.

“Hay que ir a por los objetivos que necesitamos, aunque no sean fáciles” ha respondido Mar Asunción, a lo que ha añadido que “vamos en buena línea, pero demasiado despacio”.

Otro tema tratado en este coloquio ha sido cómo hacer una transición justa hacia un modelo de energías ‘verdes’, sin dejar “a nadie atrás”.
“Es clave la formación, reciclarse y reenfocarse” ha afirmado Francisco García Lorenzo, que en este sentido ha visto “una crecida en la reconversión laboral”.

En un debate que ha durado, aproximadamente, 45 minutos los ponentes han querido resaltar que “estamos aquí porque en los últimos años se ha innovado en las energías” y que “las renovables son el futuro”. EFEverde.

Te puede interesar:

“El tiempo se agota” lema del Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental de Cambio 16

Expertos coinciden en que “no hay progreso si hay colapso ambiental”

Reclaman una alianza empresarial que aune sostenibilidad y crecimiento




Secciones:                        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com