APPLE ENERGÍA

Energía solar, nuevo reto de Apple en California

  • La planta servirá energía a su nuevo centro en Silicon Valley, sus otras oficinas y 52 tiendas en California.

Energía solar, nuevo reto de Apple en California Tienda de Apple en Palo Alto, California (EE.UU.). EFE/Peter Maiden

EFEverde.- Unos 850 millones de dólares es el monto que el gigante tecnológico Apple invertirá en la construcción de una planta solar en California (EE.UU.), que proveerá de energía a sus instalaciones.

APPLE INVERTIRÁ 850 MILLONES DE DÓLARES EN PLANTA ENERGÍA SOLAR EN CALIFORNIA

Combo de fotografías que muestran el logotipo de Apple y el logotipo de la planta solar First Solar. EFE

Apple ha establecido una alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar, para construir la planta en el condado de Monterrey, que alimentará también un centro de datos en California que ya usa energía solar.

El gigante de la manzana utiliza ya energía solar para alimentar varias de sus instalaciones, incluidas sus oficinas en Austin (Texas) y Sacramento (California), así como todos sus centros de datos.

La compañía con sede en Cupertino (California) ha anunciado la semana pasada su intención de construir un centro de datos en el estado de Arizona que también estará impulsado mayoritariamente por energía solar.

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. Ha pasado el momento de hablar y hay que actuar”, ha comentado Tim Cook, el consejero delegado de la compañía. EFEverde

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com