ENERGÍA SOSTENIBLE

Energía “pública y local”, el objetivo de una nueva campaña en Cádiz

Energía Playa de Santa María en Cádiz / EFE/Jorge Zapata

La pobreza energética, el cambio climático y el ahorro eléctrico protagonizan algunos de los talleres que se desarrollan esta semana en Cádiz con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible para promover la idea de "energía pública, local y democrática".

La campaña ‘Energía para una ciudad sana y sostenible’, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz a través de las Delegaciones de Medio Ambiente, Comercio y Cultura, incluye un programa con talleres, charlas y actividades hasta el próximo viernes 8 de junio.

Programa de actividades

Entre las principales actividades, figura un debate sobre pobreza energética y derecho a la energía, varios talleres sobre reducción del consumo de plásticos, optimización del recibo eléctrico y reciclaje creativo y diversas charlas de expertos de la Universidad de Cádiz sobre transición energética y empoderamiento ciudadano.

La huella ecológica y el consumo ético, la transición energética del transporte y la eficiencia energética de las pequeñas empresas son también parte del programa de actividades.

Inauguración instalación fotovoltaica

Además, el alcalde de Cádiz José María González inaugurará mañana las dos primeras instalaciones de autoconsumo renovable y fotovoltaico en las empresas municipales de Eléctrica y Aguas, el mismo día que el Ayuntamiento presentará un proyecto para la transformación de un edificio de vivienda social en uno de consumo energético casi nulo.

Documental OligopolyOFF

Esta Semana Europea incluye también la proyección de los tres capítulos del documental OligopolyOFF, una producción sobre la lucha por el derecho de la energía en dos de las principales zonas portuarias en España -Cádiz y Barcelona-, los obstáculos a la transición energética de fósil a renovables y el papel de la ciudadanía en este cambio. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com