Endesa logra certificación de Eficiencia Energética en 18 oficinas españolas

Endesa ha conseguido extender el certificado de Aenor de Gestión de Eficiencia Energética y de Gestión Ambiental a 18 de sus oficinas españolas y además, en su sede social de Madrid ha reducido un 46 % sus emisiones de CO2.

Estos 18 edificios cuentan ya con los certificados de Sistema de Gestión en Eficiencia Energética (ISO 50001) y de Gestión Ambiental (ISO 140001), y seis de ellos además han obtenido la certificación en Calidad Ambiental de Interiores (UNE 171330-3), ha informado la compañía en un comunicado.

La sede social de Endesa en Madrid, que cuenta desde 2011 con la “triple certificación” (Energética, Ambiental y de Calidad en Interiores), ha conseguido reducir un 46 % sus emisiones de CO2 desde 2004 a diciembre de 2012.

En esta sede, Endesa ha señalado que también ha ahorrado un 21 % de electricidad, un 35 % en gas y un 28 % en agua gracias al Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Energética y de Calidad (SIGAEC) que controla los consumos energéticos. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com