Endesa logra certificación de Eficiencia Energética en 18 oficinas españolas

Endesa logra certificación de Eficiencia Energética en 18 oficinas españolas

Endesa ha conseguido extender el certificado de Aenor de Gestión de Eficiencia Energética y de Gestión Ambiental a 18 de sus oficinas españolas y además, en su sede social de Madrid ha reducido un 46 % sus emisiones de CO2.

Estos 18 edificios cuentan ya con los certificados de Sistema de Gestión en Eficiencia Energética (ISO 50001) y de Gestión Ambiental (ISO 140001), y seis de ellos además han obtenido la certificación en Calidad Ambiental de Interiores (UNE 171330-3), ha informado la compañía en un comunicado.

La sede social de Endesa en Madrid, que cuenta desde 2011 con la “triple certificación” (Energética, Ambiental y de Calidad en Interiores), ha conseguido reducir un 46 % sus emisiones de CO2 desde 2004 a diciembre de 2012.

En esta sede, Endesa ha señalado que también ha ahorrado un 21 % de electricidad, un 35 % en gas y un 28 % en agua gracias al Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Energética y de Calidad (SIGAEC) que controla los consumos energéticos. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com