Encuentran una cría de lobo marino abandonada en una ciudad mexicana

MÉXICO ANIMALES

Encuentran una cría de lobo marino abandonada en la ciudad de Morelia, México

Encuentran una cría de lobo marino abandonada en la ciudad de Morelia, México Fotografía del lobo marino hallado hoy en la zona urbana de Morelia (México). EFE/STR

El mamífero acuático fue encontrado en la ciudad de Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán y situada a 450 kilómetros del mar en el oeste del país.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Morelia informó de que habitantes de la vecindad Félix Ireta encontraron al joven lobo marino en una caja de cartón, en un hecho insólito.

Los rescatadores pensaron, en un primer momento, que el ejemplar había escapado del Parque Zoológico Benito Juárez, el tercero en importancia de México y ubicado a dos calles del lugar del hallazgo.

Abandonado en las proximidades del zoológico

El director de este zoo de Morelia, Josué Rangel Díaz, dijo a Efe que el pequeño lobo marino fue al parecer abandonado cerca del parque con la intención de que vecinos lo entregarán allí.

Especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal del zoológico atienden al ejemplar que será sometido a diversos estudios para conocer su estado de salud.

En el zoológico de Morelia existe una pareja longeva de lobos marinos, por lo que autoridades mexicanas consideran viable que el ejemplar permanezca en un albergue del parque, pues un traslado a su hábitat natural supondría diversos riesgos por su edad.

Este ejemplar de lobo marino fue al parecer sacado de su hábitat natural en playas del océano Pacífico, pues se han documentado avistamientos de lobos marinos desorientados en costas de Michoacán, a 450 kilómetros de Morelia.

El lobo marino es una especie considerada en peligro de extinción y su hábitat abarca la costa del océano Pacífico en México, Estados Unidos, Canadá y Alaska. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com