MALTRATO ANIMAL

Encuentran 15 perros muertos y 87 “malnutridos” en una finca de Madrid

Imagen de Twitter del 112 Comunidad de Madrid del servicio de Agentes Forestales. EFE

Agentes forestales han encontrado los cadáveres de 15 cachorros y a otros 87 perros en condiciones “lamentables” en una finca privada de Torrelaguna (Madrid), según ha informado este viernes Emergencias Comunidad de Madrid-112.

Animales en condiciones “lamentables”

Fue el Vetercam, el Servicio de Recogida Urgente y Atención Clínica a animales de la Comunidad de Madrid, el que alertó este jueves a los agentes forestales de un posible caso de maltrato animal en una finca privada en Torrelaguna.

Imagen de Twitter del 112 Comunidad de Madrid del servicio de Agentes Forestales. EFE

Tras el aviso, los agentes Forestales entraron en el domicilio con una orden judicial y allí se encontraron con los cadáveres de 15 cachorros y con 87 perros en condiciones “lamentables”.

Según las fuentes, algunos de los perros estaban “hacinados” con evidentes signos de malnutrición, heridas y sarna.

Maltrato animal

Los animales fueron trasladados hasta el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid en un proceso supervisado por dos veterinarios de la Comunidad.

El dueño de la finca ha sido localizado e identificado, mientras que los agentes forestales investigan ahora el suceso como un presunto delito de maltrato animal. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com