NATURALEZA LINCE

Encontrado muerto uno de los linces reintroducidos en Extremadura

Kiki, uno de los dos nuevos ejemplares de lince ibérico criados en cautividad que han sido liberados hoy en Castellar de Santiago (Ciudad Real) para reforzar la reintroducción de la especie en Castilla-La Mancha. Imagen de archivo de un lince. EFE/BELDAD

Uno de los primeros linces reintroducidos en Extremadura este verano, llamado K2, ha sido encontrado muerto por los técnicos del proyecto Life+Iberlince.

Según han informado hoy a Efe fuentes del programa, el cadáver de este lince, que estaba radiomarcado, fue hallado ayer en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz).

Este macho era uno de los ocho animales que el pasado mes de julio fueron reintroducidos en la zona y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

A los ocho ejemplares reintroducidos en Extremadura se suman los soltados en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Ciudad Real, que, según fuentes del programa, parece que se están adaptando bien al territorio. EFE




Secciones: