TRANSICION ECOLÓGICIA

Enagás y la URV firman un acuerdo para impulsar el hidrógeno en Cataluña

Cedida

Barcelona, 21 abr (EFE).- Enagás y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para impulsar el llamado Valle de Hidrógeno de Cataluña, uno de los 27 proyectos tractores presentados por la Generalitat al Estado para optar a fondos europeos.

En un comunicado, la URV ha informado de que este proyecto reúne actualmente a un centenar de actores público-privados con 30 iniciativas en los ámbitos de la química, la movilidad, la economía circular, las infraestructuras para el hidrógeno, el I+D+i y la formación.

Con este acuerdo, se busca favorecer el acceso de los proyectos asociados al Valle del Hidrógeno a los fondos europeos Next Generation.

La URV y Enagás quieren también con esta alianza poner en valor las capacidades industriales y tecnológicas de los sectores industriales y energético de Cataluña, pero al mismo tiempo son conscientes de que la implantación del hidrógeno requerirá de las infraestructuras necesarias.

La rectora de la URV, María José Figueras, ha resaltado el acuerdo con un socio tan relevante como Enagás, mientras que el presidente de esta compañía, Antonio Llardén, ha destacado el compromiso del grupo con la descarbonización. EFE

jd/pll




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com