ENERGIA PREMIO

Enagás premia el compromiso de las startups con la transición energética

Enagás premios Cedida

Madrid, 29 oct (EFE).- Las startups Orchestra y ADDENA han sido elegidas vencedoras, en la categoría externa e interna respectivamente, de los premios Ingenia Energy Challenge, impulsados por Enagás Emprende, el programa de emprendimiento e innovación del operador gasístico, con el objetivo de afrontar los retos que plantea la transición energética del planeta.

Los ganadores de ambas categorías se han impuesto en la primera edición abierta a emprendedores externos, entre las 116 candidaturas propuestas por 107 participantes.

“Las propuestas presentadas en los premios son la punta de lanza de la innovación para la transición energética que impulsamos”, ha afirmado el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, quien ha puesto en valor el apoyo del “emprendimiento corporativo” para que las empresas avancen hacia esos objetivos.

Descarbonizar industrias – ENAGÁS

Dentro la categoría externa, que incluye todas las propuestas de emprendedores ajenos a Enagás, Orchestra ha recibido el primer premio por un proyecto que actualmente se encuentra en fase de piloto en entorno real para descarbonizar industrias con elevadas emisiones.

Para ello, la startup, informa el comunicado, planea separar mediante el desarrollo de membranas altamente selectivas, el CO2 de otros gases para optimizar todo el proceso de captura de este gas.

Bio GNL

Por su parte, en la categoría interna, que acoge los proyectos dirigidos por los profesionales de Enagás, la propuesta ganadora ha sido ADDENA, cuya tecnología permitiría promover el desarrollo de un mercado de producción de bioGNL a partir de biogás.

Durante la final de Ingenia Energy Challenge, celebrada de forma virtual como consecuencia de la crisis sanitaria, otros tres proyectos -uno interno y dos externos- recibieron accésits: B-Hydrogen, Solatom y Secure H2 storage in underground y B-Hydrogen.

Enagás premios

dgm




Secciones: