HAITÍ LLUVIAS

Unas intensas lluvias dejan en Haití 5.000 personas desplazadas

  • Nueve personas han muerto y se han cerrado las escuelas y el segundo aeropuerto internacional del país

Unas intensas lluvias dejan en Haití 5.000 personas desplazadas Ciudadanos caminan por una inundada calle de Cabo Haitiano. EFE/Orlando Barría

Las intensas lluvias que han caído los últimos días en Haití han dejado más de 5.000 personas desplazadas, nueve fallecidos y daños incalculables en agricultura y las infraestructuras.

Las inundaciones han afectado al oeste y el norte del país, fundamentalmente a Cabo Haitiano, al norte,  ciudad que han visitado el presidente, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe.

El Gobierno, ha informado un portavoz oficial, ha destinado 750.000 dólares para hacer frente a la situación de emergencia en las zonas afectadas por los intensos aguaceros y desbordamientos de ríos y cañadas.

Al menos nueve personas murieron en los departamentos del oeste y norte de Haití a causa de las lluvias.

Las escuelas permanecen  cerradas y los vuelos han sido suspendidos en el aeropuerto internacional Hugo Chávez, el segundo del país.

Las autoridades de socorro dijeron el martes que las lluvias han causado daños “incalculables” en la agricultura y las infraestructuras de esas demarcaciones. EFEverde

 

 

 




Secciones: