EMPRESAS SOSTENIBILIDAD

Las grandes empresas comparten sus experiencias en sostenibilidad ambiental

  • Han analizado los retos de la Directiva 2012/27/UE, que persigue la eficiencia energética empresarial

Las grandes empresas comparten sus experiencias en sostenibilidad ambiental Representantes de empresas con sede en España se han reunido en Madrid. EPSON.

EFEverde.- Unos 150 representantes de grandes compañías con sedes en España se han reunido en Madrid para compartir medidas de sus políticas ambientales así como estudiar los retos de sostenibilidad que establece la normativa de la Unión Europea.

El encuentro, organizado por la multinacional Epson en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ha girado en torno a la futura aplicación de la Directiva 2012/27/UE, elaborada para constituir un marco común comunitario que incremente la eficiencia energética de las empresas.

Además, en el plano institucional se ha contado con la participación de Susana Magro, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, y Carlos López Jimeno, director de Industria de la Comunidad de Madrid.

Los responsables del área de sostenibilidad y energía de compañías como Repsol, Endesa, BBVA, McDonald’s o Eroski, entre otras, han explicado las políticas medioambientales emprendidas por sus organizaciones.

El responsable de Medioambiente de Epson Europe, Declan Keegan, ha destacado uno de los objetivos primordiales de su estrategia de sostenibilidad: esta compañía pretende reducir en 2050 hasta el 90 % de las emisiones generadas en el ciclo de vida de sus productos.

Para cumplir ese objetivo, la compañía ha planteado estrategias sostenibles como fomentar el reciclaje de sus productos, algo que aseguran “se define desde el momento de diseñar los mismos” o iniciar colaboraciones con las comunidades locales para promover la conservación de la biodiversidad.

“La directiva europea y su aplicación empresarial es un reto que impulsa a reducir el consumo energético y, al mismo tiempo, ahorrar en costes; por tanto, hay que interpretarla como una gran oportunidad”, ha explicado Keegan.

Durante la jornada, además de exponer sus inquietudes en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, las empresas han querido responder a varios aspectos que incluye esa normativa, como la obligación de llevar a cabo auditorías energéticas, o el sistema de acreditación para proveedores de energía, entre otros. EFEverde.

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com