BAHÍA DE PORTMÁN

Los empresarios de La Unión contra la suspensión de las obras Bahía de Portmán

Los empresarios de La Unión contra la suspensión de las obras Bahía de Portmán Recurso de archivo EFEverde

Murcia, 12 abr (EFE).- La Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU) rechaza la Orden del ministerio para la Transición Ecológica de suspender temporalmente las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, iniciadas en octubre de 2016, informa en un comunicado.

En concreto, esta entidad que aglutina al empresariado, comercio, hostelería y turismo de La Unión, se opone a que un tema administrativo como ese desemboque en la resolución del contrato con la empresa Marco-Ciomar, “puesto que obligaría a iniciar un nuevo proceso de licitación que demoraría durante años la reanudación de las actuaciones sobre la Bahía”.

La suspensión se produce después de un recurso de la otra empresa que perdió el concurso, Acciona, y la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 27 de febrero de 2019 que estimó que el proceso de adjudicación tiene que repetirse por una cuestión de puntuación.

“No comprendemos ni compartimos los argumentos de tipo técnico esgrimidos en la resolución, habida cuenta que el proyecto fue redactado, aprobado y autorizado en el año 2011 por el Gobierno de España de entonces, y que el mismo fue licitado en 2015, así como ejecutado de forma ininterrumpida hasta 2018, sin ningún tipo de contrariedad”, añade.

Finalmente, demandan a las Administraciones Local y Autonómica que lleven a cabo las gestiones necesarias tendentes a impedir cualquier tipo de demora o retraso en este proceso, “el cual resulta inadmisible”, concluye.

Los dos kilómetros de cinta transportadora que debe discurrir del antiguo puerto hasta La Corta para transportar el estéril ya seco estaría pendiente de la resolución de todo este asunto. En 2020 podría finalizar todo con el traslado de los estériles. EFE
bc




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com