Empresarios herreños rechazan nuevo sistema de reciclaje de envases (SDDR)

RECICLAJE ENVASES

Empresarios herreños rechazan nuevo sistema de reciclaje de envases (SDDR)

Empresarios herreños rechazan nuevo sistema de reciclaje de envases (SDDR) Montaña de botellas de vidrio para reciclar

EFEVERDE.- Los empresarios de El Hierro rechazan, por su elevado coste, el nuevo sistema de reciclaje de envases que se pretende instalar en la Isla, como experiencia piloto, y que consiste en un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR).

La vicepresidenta del Cabildo de El Hierro y diputada regional, María del Carmen Morales, ha trasladado al Parlamento de Canarias el rechazo de los empresarios herreños por el elevado coste del nuevo sistema de reciclaje (SDDR).

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la enmienda que instaba al Gobierno regional a instalar el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en la isla de El Hierro.

Morales, ha asegurado que después de reunirse con colectivos empresariales de El Hierro ha traslado al grupo parlamentario el malestar y el rechazo de los empresarios a esta enmienda “porque ni los coste ni el funcionamiento aconsejan que se implante, porque provocaría el cierre de algunos establecimientos”.

“No entendemos el interés de Coalición Canaria y del Partido Socialista en implantar un sistema que podría significar la ruina de algunos empresarios”, ha asegurado Morales.

Según la diputada “desde las distintas asociaciones empresariales y de supermercados se ha solicitado la retirada de esa enmienda, particularmente de El Hierro”.

Morales advierte que “hay que tener en cuenta que se obliga a habilitar unos espacios para la instalación de máquinas que la mayor parte de establecimientos no tiene, lo que supone un coste añadido”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com