MAR MENOR

Emiten declaración de impacto ambiental proyecto de vertido cero al Mar Menor

MarMenor8 Archivo

Murcia (EFE).- El Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido declaración de impacto ambiental del proyecto de análisis de soluciones para conseguir el objetivo de vertido cero al Mar Menor.

La resolución, que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que el proyecto está impulsado por la dirección general del Agua del citado departamento ministerial y la Comunidad Autónoma de Murcia.

En el acuerdo, en el que se destaca “la enorme vulnerabilidad” de esta laguna como consecuencia de los vertidos que recibe desde hace años de las explotaciones agrícolas y ganaderas del Campo de Cartagena, se indica que el ámbito territorial de actuación comprende un espacio que supera las 169.000 hectáreas.

En cuanto al ámbito marino, que incluye el Mar Menor y una franja del Mar Mediterráneo colindante con el mismo, la superficie total es algo superior a las 80.000 hectáreas.

Entre las actuaciones que se contemplan en el proyecto figuran las relativas a la mejora de la fertilización, la adaptación del modelo productivo, la revisión de las instalaciones de almacenamiento de las deyecciones ganaderas y el control de la erosión. EFE

dv.b/cc




Secciones:            
#Periodistaambiental, maestro en #FNPI. Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad Dirijo www.efeverde.com y www.efefuturo.com @arturolarena. Más sobre mí: www.arturolarena.es