HURACANES ATLÁNTICO

Emergencia en ocho zonas de Puerto Rico tras el paso del huracán Erika

Emergencia en ocho zonas de Puerto Rico tras el paso del huracán Erika Un árbol caído en San Juan tras el paso de un huracán. EFE/Thais Llorca

EFEverde.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha declarado en estado de emergencia a ocho municipios de la isla caribeña, a causa de los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Erika.

El Ejecutivo informó a través de un comunicado de que la lista de municipios incluye a Maricao, Adjuntas, Jayuya, Yauco, Ponce, Utuado, Las Marías y Lares.

La firma siguió a una visita a las zonas afectadas por el gobernador, donde pudo comprobar los daños causados en residencias e infraestructuras.

El paso de la tormenta por Puerto Rico provocó graves destrozos en cerca de una veintena de viviendas y pérdidas en las cosechas de plátano y guineo, principalmente.

Los municipios declarados en estado de emergencia se vieron afectados por grandes cantidades de lluvia que provocaron inundaciones, ríos fuera de su cauce y deslizamientos de terreno.

Además, se registraron daños al sistema eléctrico y la red de carreteras.

García Padilla ordenó hoy además que se encaminen los esfuerzos de colaboración que soliciten organizaciones y gobiernos de islas vecinas que se vieron afectadas por el paso de la tormenta Erika, que dejó más de 30 muertos en Dominica y graves daños a las infraestructuras de ese territorio del Caribe Oriental.

“He delegado en el secretario de Estado, David Bernier, la atención de cualquier solicitud de colaboración que hagan los hermanos caribeños. Estaremos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó el primer ejecutivo. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com