RESERVA HIDRÁULICA

Los embalses pierden 682 hectómetros cúbicos pese a las lluvias

Los embalses pierden 682 hectómetros cúbicos pese a las lluvias Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

El agua almacenada en los embalses ha bajado por cuarta semana consecutiva a pesar de las últimas lluvias y se sitúa, con 682 hectómetros cúbicos menos, en el 68,2 por ciento de la capacidad total.

Según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la reserva hídrica española se ha reducido en la última semana el 1,2 por ciento hasta los 38.253 hectómetros cúbicos, 10.000 más que hace un año y por encima también de la media de la última década.

En la última semana, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península, con la máxima en San Sebastián-Donostia, donde se han recogido 67,4 litros por metro cuadrado.

© Miteco

Todas las cuencas presentan una situación mejor que el pasado año, excepto la del Júcar, que, con un retroceso de 15 hectómetros cúbicos, se encuentra al 33 por ciento de su capacidad, mientras que las más favorecidas son las del Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, y todas, salvo la del Segura, superan ya el 50 por ciento de su capacidad.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com