RESERVA AGUA

Los embalses, al 65,4 % de su capacidad tras otra semana de lluvias

© Miteco

Las lluvias de la última semana han incrementado la reserva de agua de los embalses peninsulares en 540 hectómetros cúbicos (hm³), hasta los 36.396 hm³, lo que supone el 65,4 % de su capacidad total.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones fueron abundantes en toda la península, con la máxima en Barcelona, donde se recogieron 121 litros por metro cuadrado.

embalses lluvias

© Miteco

El total almacenado (36.396 hm³) es superior al volumen del año pasado en la misma fecha (32.788 hm³), pero la cifra queda lejos de la media de los últimos diez años (40.961 hm³).

Todas las cuencas muestran avances con respecto a hace un año, salvo las de Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir y Mediterránea Andaluza.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com