La escasez de lluvia deja embalses por debajo del 40 % de su capacidad

RESERVA HIDRÁULICA

La escasez de lluvia deja los embalses por debajo del 40 % de su capacidad

La escasez de lluvia deja los embalses por debajo del 40 % de su capacidad Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La escasez de precipitaciones en casi todo el país ha dejado a los embalses al 39,8 % de su capacidad total, con 22.346 hectómetros cúbicos, es decir, 7.000 hectómetros cúbicos menos que hace un año.

Estos niveles no se repetían desde comienzo del mes de enero de 2018 cuando, después de un otoño muy cálido y muy seco, la reserva de agua se encontraba en un porcentaje similar -38,9 %- al de este martes.

embalses

© Miteco.

Durante la última semana, las precipitaciones han afectado a la vertiente Atlántica y han sido prácticamente nulas en la vertiente Mediterránea; la máxima se ha producido en Lugo (Galicia) con 53,4 litros por metro cuadrado, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com