CUMBRE CLIMA

El embajador británico considera a España un socio importante para la COP26

Embajador británico, Hugh Elliot (c), agregado Keiran Bowtell y María García de APIA. EFE/M. Moncada

El embajador británico en Madrid, Hugh Elliot, ha resaltado la labor de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la organización de la COP25 en Madrid, y ha señalado a España como un “socio importante en la organización de la COP26” en Glasgow.

El embajador británico se ha expresado así sobre Ribera en un encuentro híbrido con periodistas previo a la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido, entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre próximos.

Elliot ha explicado que el presidente de la COP26, Alok Sharma, ha estado en Madrid y se ha reunido con la vicepresidenta Ribera, “quien jugó un papel clave en la organización de la COP25”, que se organizó en poco más de un mes debido a los conflictos sociales que se vivían en ese momento en Chile, país encargado de esa edición.

“Tuvimos un equipo aquí (Madrid) en la COP25 siguiendo y aprendiendo cómo lo hacían España y Chile, al compartir la presidencia oficial de la Cumbre de Madrid”, ha señalado Elliot y ha explicado que observaron “cómo funcionan las negociaciones, cuál es la dinámica de las mismas, dónde están los escollos que surgen en esos momentos”.

Y aprendieron “qué se puede hacer para trabajar con antelación y llegar con las mejores condiciones posibles” a las negociaciones en Glasgow, porque “la vicepresidenta Ribera es muy conocedora, es experta en estos temas”, según el embajador británico.

Elliot ha explicado que Sharma y Ribera han estado en contacto durante muchos meses para hablar sobre la preparación de la COP26, en lo que podría ser una “acumulación de consejos”, más que tratar sobre un tema específico.

Un papel que el embajador británico ha subrayado al considerar a España “un socio importante en la organización de la COP26 de Glasgow (Reino Unido), porque España tuvo un “logro impresionante” en la organización de la COP25, por lo que expresó sus felicitaciones a los organizadores.

“Estuvimos aprendiendo” en los más de quince días que duró la Cumbre que se realizó en las instalaciones de Ifema, ha expresado el embajador. EFEverde

 

Te puede interesar:

Adaptación, mitigación, cooperación y financiación, claves de la COP26




Secciones: