PORTUGAL TEMPORAL

Elsa provoca en Portugal inundaciones, evacuados y vientos de hasta 140 km/h

Fotografía de archivo de temporal en Portugal. EFE/Jose Coelho

Lisboa.- La borrasca Elsa, que llegó a la península ibérica en las últimas horas, ha provocado en Portugal inundaciones, cerca de una veintena de evacuados y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que han golpeado con fuerza en el norte del país.

Debido a la caída de árboles arrastrados por el viento, durante la pasada madrugada fueron desalojadas de sus viviendas 16 personas en las localidades de Almada (Lisboa) y Santo Tirso (Oporto).

Las mayores incidencias, que, hasta el momento, no han causado heridos, se han desencadenado en el norte del país, tanto en Oporto -que ha interrumpido su servicio de metro- como en Braga.

Las autoridades han declarado alerta roja por lluvia y viento en nueve distritos del norte y centro del país y han advertido a la población que extreme la precaución en zonas costeras, donde las olas pueden alcanzar los 13 metros de altura. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com