COSTA RICA VOLCÁN

El volcán Turrialba, de Costa Rica, continúa soltando gas y ceniza

  • La actividad permanece “estable” y las pequeñas erupciones se limitan al cráter

El volcán Turrialba, de Costa Rica, continúa soltando gas y ceniza E volcán Turrialba, en Costa Rica. EFE/Universidad de Costa Rica

El volcán Turrialba, de Costa Rica,  continúa con las erupciones de gases y ceniza, por lo que las  autoridades del país han decidido mantener la alerta por la emisión de de dióxido de azufre que podría afectar a las personas y a los animales.

El Turrialba, ubicado en Parque Nacional que lleva su nombre, emite gases y ceniza desde el pasado 30 de octubre, por lo que  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla (intermedia) para prevenir a las poblaciones cercanas.

El Parque Turrialba, situado a 70 kilómetros al este de San José, en la provincia de Cartago,  se mantiene totalmente cerrado tanto para los turistas como para los dueños de fincas cercanas.

En los últimos días la actividad del volcán se ha presentado “estable” y las pequeñas erupciones se limitan al cráter, explicó la CNE.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) mantiene también la recomendación de alejarse de las emisiones de dióxido de azufre SO2 del volcán, pues podría afectar a las personas y los animales.

La ceniza,  transportada por los vientos del oeste al suroeste, llega a recorrer cerca de 65 kilómetros. EFEverde

 




Secciones: