El volcán salvadoreño Chaparrastique sigue expulsando cenizas y gas

EL SALVADOR VOLCÁN

El volcán salvadoreño Chaparrastique sigue expulsando cenizas y gas

El volcán salvadoreño Chaparrastique sigue expulsando cenizas y gas El volcán Chaparrastique en activo, EFE/MARN

El volcán Chaparrastique, situado en el oriente de El Salvador y que hizo erupción el 29 de diciembre pasado, sigue arrojando "pequeñas expulsiones" de gases y cenizas, aunque no ha causado víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó en su cuenta de Twitter que la “pequeña explosión” se produjo alrededor de las 20.00 hora local (02.00 GMT).

Añadió que, de acuerdo con reportes de funcionarios municipales de Protección Civil, se ha registrado una “leve caída de ceniza” en al menos dos aldeas de los alrededores y que el volcán “continúa desgasificándose”, pero no hay víctimas ni daños.

Otras dos pequeñas explosiones se registraron los pasados 13 y 23 de julio, también sin consecuencias en la zona del volcán.

El Chaparrastique está situado cerca de la ciudad de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador, y tras su fuerte erupción del 29 de diciembre, que no causó víctimas ni daños, tuvo otra de menor magnitud el 12 de febrero.

Desde entonces, las vibraciones y exhalaciones de gases y cenizas del volcán han presentado fluctuaciones.

Las autoridades mantienen la alerta naranja o de alto riesgo en la zona del volcán desde la erupción del 29 de diciembre. EFEverde

 




Secciones: