El viento tira varias planchas metálicas de la cubierta del aeropuerto de Bilbao

El viento tira varias planchas metálicas de la cubierta del aeropuerto de Bilbao

Bilbao (EFEverde).- Varias planchas metálicas del tejado del aeropuerto de Loiu, de Bilbao, han caído al suelo esta pasada noche debido al fuerte viento, lo que ha obligado a cortar el acceso a la terminal de salida ante el riesgo de que pudiera desprenderse alguna más.

Las láminas cayeron sobre la zona de aparcamiento de los taxis, aunque no ha habido ningún herido, han informado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad.

 

Los bomberos acudieron a retirar las chapas mientras quedaba acordonada la zona ante la posibilidad de que pudiera soltarse alguna plancha más de la cubierta del aeropuerto, diseñado por Santiago Calatrava.

 

Las rachas de viento han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora durante la tarde en el aeródromo bilbaíno, lo que ha obligado a desviar a otras ciudades al menos 10 vuelos que no han podido aterrizar.

 

Accidentes y caídas

La intensidad del viento, que en Punta Galea, en el municipio de Getxo, ha llegado a ser de 166,2 kilómetros por hora, ha provocado numerosos incidentes en diferentes puntos de Bizkaia a última hora de la tarde.

 

Dos ancianas han tenido que ser evacuadas al hospital al caer al suelo en la calle por la fuerza del viento.

 

En la ribera de Erandio, una grúa del puerto ha roto los amarres al golpear contra el muelle, por lo que ha sido preciso desplazar un remolcador para ayudar a enderezar la estructura.

 

Se han registrado además apagones de luz en algunos barrios de Leioa, Muskiz y Sestao y un pequeño incendio forestal en Mendata debido a la caída de unos cables eléctricos de una torre de alta tensión.

 

Los bomberos también han tenido que atender caídas de algunos árboles, antenas y tejas, así como de unas placas desprendidas de una fachada en Leioa.

 

La alerta naranja por viento en Euskadi ha estado activada hasta las 21.00 horas, cuando se ha dado paso al aviso amarillo.

 

Hoy,  hay aviso amarillo por olas hasta las 18.00 horas y alerta naranja por viento entre las 21.00 y las  24.00 horas. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com