CHILE CLIMA

El temporal de lluvia y nieve deja más de 3.500 damnificados y 9.500 aislados en Chile

LONQUIMAY (CHILE), 07/06/2014.- Varias señales de tránsito son vistas por una zona afectada por nevadas en Lonquimay, una localidad distante a 750 kilómetros al sur de Santiago de Chile (Chile). Un total de 1178 personas han resultado damnificadas por un temporal de lluvia que desde el viernes afecta a varias regiones del centro y Sur de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Otras 8540 personas resultaron afectadas por las inundaciones y cortes de caminos causados por la lluvia, que además ha destruido una docena de viviendas y dejado otras 40 inhabitables. EFE/Francisco Negroni

El temporal de lluvia y nieve que desde el pasado viernes afecta a varias regiones de Chile ha dejado damnificadas hasta ahora a 3.588 personas, mientras otras 9.522 permanecen aisladas por inundaciones o cortes de caminos, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayor cantidad de damnificados corresponde a las regiones sureñas del Bío Bío y Los Lagos, donde además doce viviendas fueron destruidas por la lluvia y otras 140 quedaron inhabitables, precisó en un informe la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Además, el temporal ocasionó problemas de suministro eléctrico en las regiones de O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en las que 27.210 hogares permanecen sin luz.

En el puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, cuatro pescadores están desaparecidos desde la tarde del sábado, al zozobrar su embarcación; la búsqueda se ha extendido por un vasto sector del litoral central chileno, sin resultados hasta el momento, según la Gobernación marítima.

La Onemi indicó también que los pasos terrestres que comunican con Argentina se mantienen cerrados a causa de la nieve caída en la Cordillera de Los Andes, salvo el paso de Jama, en la región de Antofagasta, que fue reabierto este domingo.
El organismo aseguró que sus centros regionales mantienen una vigilancia permanente de la situación y coordinan las acciones y la distribución de elementos necesarios para atender a la población afectada. EFE verde




Secciones: