Distintas empresas y asociaciones se han sumado, con 39 recursos más ante el Tribunal Supremo, a la batalla legal contra la normativa que establece el nuevo marco económico para las energías renovables, el tratamiento de residuos y la cogeneración.
Sólo entre ayer y hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la admisión de 39 recursos ante el Tribunal Supremo contra la orden y el real decreto aprobadas en junio con las que se modifica el régimen económico para las renovables.
Las empresas interponen recursos contra el Real Decreto 413/2014 por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica para renovables, cogeneración y residuos; y contra la orden con la que se aprueban los parámetros retributivos para estas instalaciones.
Con la entrada en vigor de estas nuevas normativas, las renovables dejan de funcionar con el sistema de primas para pasar a regirse por un sistema de incentivos a la inversión con una rentabilidad del 7,5 % para toda la vida útil de cada instalación.
Así, cada planta cobrará, más allá de lo que reciba en el mercado, en función de la inversión, lo recibido hasta ahora y su vida útil. EFEverde