RECICLAJE INCENTIVADO

El sistema de recompensas por reciclaje llega a 20 municipios catalanes

Maquina de reciclaje. EFE/Cedida por: Ecoembes

El sistema de recompensas por el reciclaje de latas y botellas de plástico RECICLOS ya está disponible en 20 municipios catalanes, por lo que ofrece este servicio a más de un millón de ciudadanos.

La empresa Ecoembes, desarrolladora del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS, también ha comunicado la instalación de esta tecnología en 15 estaciones de ferrocarriles del Área Metropolitana de Barcelona.

El sistema ha llegado a municipios como Sant Boi, Igualada, Granollers, Ripoll, Figueres, Balaguer, Moià, Vielha e Mijaran, Valls, Vilafranca del Penedès, Mora d’Ebre, Castelldefels, Amposta, Gavà, Tremp, Tàrrega, Esplugues de Llobregat, Badalona, Les Borges Blanques y la comarca del Pla de l’Estany.

El sistema ofrece incentivos que ayudan a mejorar el entorno más cercano de los que reciclan a través de contribuciones a proyectos sociales locales de ONG’s como el Banco de Alimentos o Cruz Roja, y fomenta la movilidad sostenible.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com