MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Sevilla impulsa la movilidad sostenible de la mano de BMW

Un momento de la presentación EFE/ Raúl Caro

Sevilla, 18 mar (EFE).-  La movilidad sostenible y con reducción de emisiones de CO2 también es la opción que eligen  equipos de la liga de Futbol. El Sevilla FC y BMW España impulsarán la movilidad sostenible y el “optimismo” ante el futuro, para vencer a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19,  según se ha señalado en la renovación de una alianza entre “dos entidades líderes” que, entre otras cuestiones, supone la cesión de 15 vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Se trata de la cuarta temporada de colaboración entre el Sevilla, equipo que actualmente ocupa puestos de Champions en LaLiga y octavo en el ránking UEFA, y el concesionario oficial BMW San Pablo Motor, aunque con la novedad de que los quince vehículos cedidos al club son eléctricos e híbridos enchufables, más la instalación de un punto de recarga en el Gol Sur del estadio sevillista y otros dos en su Ciudad Deportiva.

Ambas entidades, “líderes” en sus respectivos sectores, resaltaron  los presidentes de BMW Group España, Manuel Terroba, y del Sevilla FC, José Castro,  han sellado la ampliación de su acuerdo en un acto celebrado sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán guardando todas las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

“Es un orgullo asistir a la renovación de un acuerdo con una entidad tan importante como el Sevilla FC y en un escenario tan emblemático como el Sánchez-Pizjuán. Para una buena temporada de fútbol es necesario una buena planificación y, en el mundo de la automoción y la sostenibilidad, BMW lidera en planificación la Liga”, aseveró Terroba, por su “apuesta absolutamente clave” por el medio ambiente con sus vehículos eléctricos e híbridos.

El máximo responsable del grupo BMW en España explicó que este segmento relacionado con la movilidad sostenible representa actualmente el 15 por ciento de sus ventas en el mundo y estiman que el próximo año suponga el 25 % y la mitad en 2030, con más de 130.000 vehículos electrificados de esta marca en las carreteras españolas.

Para el presidente de BMW España, “este acuerdo con el Sevilla FC refleja un impulso más a la sostenibilidad” porque les unen factores como “deportividad, una competitividad absoluta, señorío en el campo y planificación”, valores que refleja “perfectamente” el club del barrio de Nervión, campeón de la Liga Europa 2020, al competir.

Por su parte, José Castro incidió en la importancia de esta alianza con una “marca líder” del sector de la automoción y de que sean “capaces de hacer cosas diferentes en un año muy complicado”, así como de la apuesta compartida por el medio ambiente como legado para las futuras generaciones porque “el mundo evoluciona” y “es una obligación para todos” que lo haga de la forma más sostenible posible.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, durante la presentación  y sobre el césped del estadio sevillista del acuerdo con la firma automovilística BMW, que cede una flota al club compuesta por coches eléctricos e híbridos enchufables, además a instalar puntos de recarga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para promover así la movilidad sostenible. EFE/ Raúl Caro

“Tenemos bases sólidas y cimientos claros para seguir creciendo, porque nuestro crecimiento sostenido es imparable. Lo vamos a seguir haciendo de la mano de una marca líder como BMW y ojalá que sea por muchos años”, subrayó Castro, que entregó a este grupo automotriz dos camisetas oficiales del Sevilla con las inscripciones “BMW” y “San Pablo Motor”.

Sobre cómo les está influyendo la crisis económica derivada de la pandemia, el presidente sevillista admitió que “la situación es la que es, con todos sus problemas, pero no tenemos ningún motivo para pararnos”.

Añadió que “evidentemente no es un año de beneficios, es un año complicado y difícil, pero entre todos estamos trabajando para que nos afecte lo menos posible y tenemos que ser optimistas, seguir trabajando y, una vez que se extienda la vacunación” contra la COVID-19, “salir con más impulso si cabe” de la actual situacion.

En este sentido, Manuel Terroba reconoció que el sector del automóvil está “claramente afectado por la pandemia y es uno de los más afectados”, pero coincidió con Castro en que quieren mostrar “positivos” porque la tendencia muestra una mejoría en febrero y en marzo respecto a enero”, y tienen “confianza en la recuperación” con los incentivos que reciban de las Administraciones y la propia fortaleza del sector.

El acuerdo entre el Sevilla y el grupo automotriz BMW también incluye, entre otras contraprestaciones, derechos de publicidad en diferentes soportes y medios, así cómo la participación conjunta en eventos, dentro de la apuesta de ambas entidades, según sus responsables, por la sostenibilidad y por intentar ser “líderes” en sus respectivos campos. EFE

cc




Secciones: