MALTRATO ANIMAL

El Seprona incauta un zorro que se encontraba encadenado en una finca de San Sebastian de los Reyes

Seprona incauta zorro en cautividad en San Sebastián de los Reyes. EFE/Seprona

Agentes de la Guardia Civil del Seprona  han incautado un zorro que se encontraba en cautividad encadenado en el interior de una finca particular del municipio madrileño de San Sebastian de los Reyes.

Gracias a la colaboración ciudadana, el Seprona constató como en un patio de la finca se encontraba un zorro macho adulto atado con una cadena metálica de forma permanente, por lo que procedió a la intervención del animal para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Como resultado de la operación se ha tramitado una sanción muy grave respecto a la Ley de Protección de los Animales de Compañía en la Comunidad de Madrid, ya que está prohibido mantener fuera de recintos expresamente autorizados a mamíferos silvestres de especies carnívoras que alcancen o superen los cinco kilogramos.

Asimismo también se ha gestionado otra infracción grave para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres en la Comunidad de Madrid por el mantenimiento en cautividad de las especies de fauna silvestre o en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, conforme a sus necesidades etológicas. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com