El sector del agua urbana recuerda su “enorme valor” ante su Día Mundial

DÍA AGUA

El sector del agua urbana recuerda su “enorme valor” ante su Día Mundial

El sector del agua urbana recuerda su “enorme valor” ante su Día Mundial Grifo

Madrid (EFEverde).- La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) animan a divulgar el lema “Agua y Cambio Climático” para el Día Mundial del Agua -22 de marzo-, trasladando la “importancia y enorme valor” del agua, un bien “básico y vital”.

Debido a la situación derivada por el coronavirus, el sector del agua urbana se ha “volcado” en asegurar la garantía y calidad de los servicios con su labor de tratamiento y suministro de agua potable y depuración de las aguas residuales, han explicado en un comunicado.

AEAS y AGA han agradecido el trabajo de las entidades y empresas operadoras, así como de los cualificados profesionales que trabajan en el sector, en las actuales circunstancias.

Los objetivos de las actividades y tareas que realizan los servicios de agua urbana son “mantener las infraestructuras estratégicas, garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales y en consecuencia la salud de los ciudadanos”.

Ambas asociaciones también han felicitado a los operadores y gestores del agua urbana por “su demostrada y permanente vocación de servicio público, su profesionalidad y entrega a la prestación de un servicio vital y básico, así como por la responsable gestión de esta crisis”. EFE

apm




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com