DÍA AGUA

El sector del agua urbana recuerda su “enorme valor” ante su Día Mundial

campaña agua Grifo

Madrid (EFEverde).- La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) animan a divulgar el lema “Agua y Cambio Climático” para el Día Mundial del Agua -22 de marzo-, trasladando la “importancia y enorme valor” del agua, un bien “básico y vital”.

Debido a la situación derivada por el coronavirus, el sector del agua urbana se ha “volcado” en asegurar la garantía y calidad de los servicios con su labor de tratamiento y suministro de agua potable y depuración de las aguas residuales, han explicado en un comunicado.

AEAS y AGA han agradecido el trabajo de las entidades y empresas operadoras, así como de los cualificados profesionales que trabajan en el sector, en las actuales circunstancias.

Los objetivos de las actividades y tareas que realizan los servicios de agua urbana son “mantener las infraestructuras estratégicas, garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales y en consecuencia la salud de los ciudadanos”.

Ambas asociaciones también han felicitado a los operadores y gestores del agua urbana por “su demostrada y permanente vocación de servicio público, su profesionalidad y entrega a la prestación de un servicio vital y básico, así como por la responsable gestión de esta crisis”. EFE

apm




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com