EWEA 2014

El secretario de Estado de energía portugués reivindica más ambición de la UE en renovables

El secretario de Estado de energía portugués reivindica más ambición de la UE en renovables

El secretario de estado de energía de Portugal, Artur Trindade, hará hoy un llamamiento a los jefes de Estado de la Unión Europea para que fijen objetivos más ambiciosos de energías renovables para 2030, que incluyan un 40 % de consumo de energías verdes y planes de interconexión energética.

En su discurso en la sesión de apertura del congreso anual de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), que comienza hoy en Barcelona, Trindade subrayará la necesidad de “objetivos ambiciosos en renovables como la única vía de asegurar el crecimiento verde en empresas europeas punteras, como el sector de la energía eólica“, ha informado la EWEA en un comunicado.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reunirán en una cumbre los próximos 20 y 21 de marzo, en la que discutirán sobre el paquete de medidas de clima y energía de la Comisión Europea para 2030, que marcan un objetivo “poco ambicioso” de renovables del 27 % del consumo energético final.

Medio millón de empleos

Según la EWEA, ampliar este objetivo al 30 % crearía 568.000 puestos de trabajo más y ahorraría 260.000 euros en importaciones de combustibles fósiles.

El desarrollo de las energías renovables, como la eólica, “permiten a los estados ser menos dependientes de los combustibles fósiles“, han explicado.

La EWEA presentará hoy en la conferencia de inauguración del congreso un informe que revela que el gasto en importaciones de combustibles fósiles en 2012 en la Unión Europea fue tres veces mayor que el coste del rescate a Grecia.

En la inauguración también intervendrán la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van den Hoeven, y el CEO de la principal empresa alemana de construcción de aerogeneradores, ENERCON, Hans-Dieter Kettwig.

Se estima que más de 10.000 personas participarán en EWEA 2014, además de unas 400 empresas europeas del sector, entre ellas una nutrida representación de compañías españolas como Gamesa, Acciona o Iberdrola, entre otras. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com