SMAGUA ZARAGOZA

Zaragoza acoge desde mañana el salón del Agua y el Riego

Zaragoza acoge desde mañana el salón del Agua y el Riego

El Salón del Agua y el Riego, Smagua, reunirá a partir de mañana y hasta el día 7 en Zaragoza a las empresas más relevantes del sector hidráulico de 26 países, con 754 expositores, de los cuales el 60 % son firmas extranjeras.

La capital aragonesa se convertirá de esta forma en el centro de la tecnología más avanzada del agua con motivo de la vigésimo primera edición de Smagua, según han informado fuentes de la organización .

Durante cuatro días, las instalaciones del recinto ferial serán el escaparate de las nuevas tendencias de las industrias del agua y del medio ambiente: se presentarán veintiséis innovaciones técnicas.

La organización ha diseñado un programa de actividades paralelas con el objetivo “de impulsar la competitividad y profesionalidad del certamen, responder a las nuevas necesidades del mercado y satisfacer las demandas de los profesionales“, han precisado las mismas fuentes.

Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la gestión y la calidad del agua, Smagua acogerá la exposición internacional “El agua es vida” formada por quince carteles gráficos elaborados por estudiantes y jóvenes de distintos países.

También con el objetivo de establecer un nexo de unión entre las empresas y los investigadores, existe un proyecto de colaboración vinculado a la temática del agua con las Universidades de Burgos, Salamanca, Rovira i Virgili (Tarragona), Valladolid y las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de Cádiz y de la UNED.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) será uno de los participantes de esta edición, donde establecerá un punto de atención al público para informar de los servicios que presta el Organismo. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com