MÚSICOS NATURALEZA

El rock’n’roll de John Fogerty hace bailar a 12.000 personas en “Músicos en la naturaleza”

  • El festival Músicos en la Naturaleza ha congregado a 12.000 personas y ha colgado el cartel de completo

El rock'n'roll de John Fogerty hace bailar a 12.000 personas en John Fogerty en la Sierra de Gredos. EFE/Raúl Sanchidrián

Ávila (EFEverde).- El rock'n'roll de John Fogerty ha puesto hoy a bailar la Sierra de Gredos (Ávila), donde el festival Músicos en la Naturaleza ha congregado a 12.000 personas y ha colgado el cartel de completo.

Sólo Sting y Bob Dylan habían conseguido un lleno similar en las nueve ediciones que lleva este festival organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, a los que se ha sumado esta noche el líder de la Creedence Clearwater Revival.

Fogerty, que ha ofrecido en Ávila el único concierto de España, antes de partir a Italia y Alemania, donde actuará esta semana, ha repasado temas de su último disco, ‘Wrote a song for everyone’, en el que echa mano de canciones de su antigua banda que han sido bailadas y coreadas con intensidad por los asistentes.

Con ‘Travelin’ band’ ha comenzado John Fogerty un concierto que se ha extendido durante más de hora y media y en el que no ha dudado en hacer cantar, además de bailar, a los asistentes.

Con su inequívoca camisa de cuadros y pañuelo al cuello y la guitarra en la mano, el artista californiano se ha movido sobre el escenario sin dejar de mostrar que es un prodigio con una guitarra en las manos o con varias, pues han sido varios los cambios que ha realizado durante el espectáculo.

Lo ha demostrado a lo largo de todo el concierto con varios solos en los que se ha quedado solo sobre el escenario, en el que ha estado acompañado por un grupo de músicos entre los que ha sobresalido el batería, Kenny Aronoff, y el guitarrista Shane Fogerty, hijo del líder de la banda.

Éxitos como ‘Green river’, ‘Who’ll stop de rain’, ‘Born on the bayou’ o el dedicado al pueblo californiano ‘Lodi’ han hecho regresar al público a los años de mayor éxito de la banda estadounidense que tuvo su época de esplendor entre finales de los sesenta y principios de los setenta.

También ha disfrutado especialmente el público con los más de siete minutos de solo de guitarra de Fogerty en ‘Ramble Tumble’, tras la que han sonado ‘Lookin’ out my back’, ‘Hot rod heart’, ‘Penthouse Pauper’ y la archiconocida ‘Susie Q’.

El exlíder de la Creedence Clearwater Revival no ha dudado en saludar y enviar bendiciones al público congregado en la Finca Mesegosillo, en el límite del Parque Regional de la Sierra de Gredos, espacio del que ha alabado el artista el encontrarse entre montañas y en plena naturaleza.

“I love you, Spain, I love you Ávila”, ha repetido en varias ocasiones, entre aplausos de un público entregado que ha coreado hasta la saciedad éxitos como ‘Midnight special’, ‘Mystic highway’ o ‘Long as I can see the light’.

Ha sido entonces cuando ha llegado el turno de una de las canciones más coreadas de la noche, la mítica ‘Have you ever seen the rain’, tras la que el rock’n’roll ha vuelto a sonar en Gredos de la mano de temas como ‘New Orleans’.

Hasta veintitrés temas han sonado en el escenario de Gredos, que ha vivido un final de concierto con un público completamente entregado con temas como ‘Down on the corner’, ‘Up around the bend’ y, sobre todo, ‘Fortunate son’ y la coreada y aplaudida ‘Proud Mary’, con la que Fogerty ha dado por finalizado su concierto.

A las once y media de la noche comenzaba el concierto de Fogerty sobre un escenario que ya había pisado Rosendo, con temas de su último álbum, ‘Vergüenza torera’, pero también temas antiguos, como ‘Agradecido’ o ‘Maneras de vivir’, mientras que la segoviana Rebeca Jiménez fue la encargada de abrir el festival. EFE

1011234

(foto)




Secciones:   
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com