El nacimiento río Cuervo, en Cuenca, congelado por primera vez este invierno

TIEMPO CURIOSIDADES

El nacimiento río Cuervo, en Cuenca, congelado por primera vez este invierno

El nacimiento río Cuervo, en Cuenca, congelado por primera vez este invierno Foto de archivo del río Cuervo

- El nacimiento del río Cuervo (Cuenca), un paraje declarado Monumento Natural en 1999, ha vuelto a congelarse y a ofrecer una estampa con carámbanos de varios metros debido a las bajas temperaturas de los últimos días, de hasta 10 grados bajo cero, una de las más bajas del país.

Las gélidas temperaturas de este mes de enero en la Serranía de Cuenca han llevado a que el nacimiento del Cuervo se vuelva a congelar y a formar esos hielos en forma de conos, ha declarado a Efe Tomás González, el alcalde de Vega del Codorno, en cuyo término municipal está este Monumento Natural.

El regidor ha señalado que en los primeros días de este mes de enero se han registrado las temperaturas más gélidas del invierno, unas mínimas de entre 10, 9 y 8 grados bajo cero, aunque otros años, ha resaltado, el mercurio ha descendido “mucho más”.

Sin embargo, la singular imagen, tras la congelación del agua que emana de las formaciones de este manantial travertínico, no ha atraído de momento a tantos turistas como otros años, ha lamentado el primer edil, quien ha señalado que se nota “menos movimiento”.

“El turismo casi no se ve, antes había más alegría en el corazón, que es el lado donde se lleva la cartera”, ha aseverado.

Según el portal meteovegadelcodorno.com, en lo que llevamos de año, las mínimas en Vega del Codorno han sido siempre negativas y, durante las últimas horas, han rondado entre los 9 y los 10,2 grados bajo cero. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com