HORA PLANETA

El recinto Modernista Sant Pau se suma a Hora del Planeta contra el cambio climático

  • El apagado de las luces de la fachada principal del Recinto Modernista de Sant Pau será de 20:30 a 21:30 horas, y al mismo tiempo casi 10.000 ciudades de 172 países estarán participando en esta iniciativa, que quiere alertar sobre el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

El recinto Modernista Sant Pau se suma a Hora del Planeta contra el cambio climático La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor defensa medio ambiente.EFE/Susanna Sáez

EFEverde.- El Recinto Modernista de Sant Pau se ha sumado a la iniciativa la Hora del Planeta, que se celebra mañana, promovida por la ONG WWF y que consiste en que ciudadanos, monumentos emblemáticos y empresas de todo el mundo apaguen las luces una hora para llamar la atención por el cambio climático.

El apagado de las luces de la fachada principal del Recinto Modernista de Sant Pau será de 20:30 a 21:30 horas, y al mismo tiempo casi 10.000 ciudades de 172 países estarán participando en esta iniciativa, que quiere alertar sobre el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

Modernismo con la Hora del Planeta

Desde el origen de la campaña del año 2007 en Sydney (Australia), la Hora del Planeta de WWF ha convertido en el mayor movimiento en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático.

El eslogan de este año es “Cambia por el clima”, un mensaje que pretende promover la adopción de medidas de ahorro energético y la adopción de un modelo de desarrollo cien por cien renovable en todas las esferas de la vida.

Más de 1.200 lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, en París, y el Golden Gate, en San Francisco, se oscurecerán durante la Hora del Planeta, y otros 40 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como la Acrópolis de Atenas y el Castillo de Edimburgo, en Escocia, apoyan la campaña. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com