El reciclaje de 70.195 Tm de residuos en Euskadi ayudó a crear 1.972 empleos

RECICLAJE

El reciclaje de 70.195 Tm de residuos en Euskadi ayudó a crear 1.972 empleos

Archivo EFEverde

Vitoria (EFE).- El reciclaje de residuos de envases domésticos en Euskadi alcanzó las 70.195 toneladas durante el pasado año, por encima de los datos acumulados en 2012, y ayudó a la creación de 1.972 empleos en este sector.

Cada habitante de la Comunidad Autónoma Vasca depositó una media de 15,5 kilos de envases en los contenedores amarillos, un kilo más respecto al año anterior, y 32,1 kilos de papel en los azules, lo que supuso un aumento del 50 % respecto al 2012.

Estos datos se recogen en una nota del Gobierno Vasco, en la que se cita un informe de la organización que gestiona el reciclaje de envases y cartón en el estado, Ecoembes.

En este informe se señala, además, que los vascos también se equivocan menos a la hora de llevar los envases al contenedor correspondiente, un 18,6 % respecto al 30 % de la media nacional, dato que demuestra “la concienciación” de la población vasca con el respeto al medioambiente.

Esta política de reciclaje llevada a cabo por ambas instituciones también ha tenido su reflejo en la creación de empleo.

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Josean Galera, ha subrayado que “los datos confirman que la ciudadanía vasca está a la cabeza en la labor de reciclaje”, lo que demuestra “el compromiso con la sostenibilidad” de Euskadi y sitúa a esta autonomía como uno “los mejores ejemplos de Europa”.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, ha asegurado que los vascos “cada vez están más concienciados” de la importancia que separar sus envases y depositarlos en el contenedor adecuado tiene para el medioambiente.

Asimismo, ha señalado que “gracias al esfuerzo del Gobierno Vasco y al de los ciudadanos, el reciclaje de envases en Euskadi es hoy una realidad”. EFE

dda/ma




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com