PAISAJE

El puente de Alcántara y la ermita de San Felices, los mejores rincones de España 2014

  • El puente romano de Alcántara aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad y es uno de los principales enclaves turísticos de Extremadura

  • La ermita de San Felices forma parte de un espectacular escenario que se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio

El puente de Alcántara y la ermita de San Felices, los mejores rincones de España 2014 Archivo EFE

Logroño/Plasencia (Cáceres), (EFEverde).- El puente romano de Alcántara (Cáceres) y la ermita de San Felices de Haro (La Rioja) son los ganadores ex aequo del concurso "El Mejor Rincón 2014" de la Guía Repsol, tras conseguir ambas candidaturas durante la fase final del más de 700.000 votos, cantidad récord en la historia del certamen.

Según ha explicado la Guía Repsol en un comunicado, ha sido tal la afluencia masiva de votos en la recta final del concurso, que en algunos momentos los servidores de gran capacidad de la promoción “se vieron colapsados”.

En este sentido y en virtud de la “entrega y gran implicación de vecinos e instituciones”, el jurado de “El Mejor Rincón” ha decidido con carácter excepcional declarar ganadores ex aequo a los dos finalistas por su alto volumen de votos acumulados, su dedicación y “entusiasmo incondicional”.

Como rincones ganadores, el puente de Alcántara y la ermita de San Felices recibirán el reconocimiento de Guía Repsol y se crearán contenidos exclusivos sobre ambos enclaves en la web “guiarepsol.com”.

De igual forma, los dos millones de viajeros que la visitan mensualmente podrán conocer todos los detalles sobre ambos municipios -patrimonio, gastronomía y cultura-, asegura la organización del certamen.

Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a los alcaldes de las localidades, que será la que acredite y reconozca tanto al puente de Alcántara como a la ermita de San Felices como Mejor Rincón 2014.

El puente romano de Alcántara es una majestuosa construcción que se ubica en el oeste cacereño y se construyó para cruzar el profundo Tajo.

Este puente, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales enclaves turísticos de Extremadura.

Por su parte, l y que alcanza su máxima expresión el 29 de junio, fecha en la que se celebra la famosa Batalla del Vino, conocida en todo el mundo.

El consejero de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, antes de conocer el resultado final del concurso, ha expresado, en declaraciones a los periodistas, su agradecimiento al esfuerzo realizado por movimiento ciudadano de toda la comunidad riojana y de los voluntarios a favor de la candidatura jarrera.

“Toda La Rioja se ha volcado” en el apoyo a la ermita de San Felices, ha asegurado Capellán, quien ha resaltado la difusión que tendrá este enclave por su participación en este certamen. EFE.

1010473

epd/cgr-alg




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com