PROYECTO CASTOR

El PSOE recurrirá el viernes la indemnización al proyecto Castor

El PSOE recurrirá el viernes la indemnización al proyecto Castor Imagen de la plataforma ubicada en el Delta del Ebro del proyecto Castor, para almacenar gas.

El PSOE presentará el próximo 2 de enero en el Tribunal Constitucional un recurso contra el Real Decreto Ley que estableció una indemnización de 1.370 millones de euros para la empresa concesionaria del almacén de gas natural Castor, frente a las costas de Castellón y Tarragona.

El recurso será entregado por el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, el secretario adjunto del Grupo Socialista, Francesc Vallés -diputado por Tarragona- y el secretario de Reformas Democráticas del PSOE y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig -diputado por Castellón-.

En concreto, el PSOE cree inconstitucional el Real Decreto-Ley 13/2014 de medidas urgentes en relación con el sistema gasista y la titularidad de plantas nucleares, por el que se cierra temporalmente el almacén Castor y se fija dicha indemnización.

Los socialistas reprueban el pago de esta remuneración, “fijada sin transparencia”, por Real Decreto-Ley sin que exista “motivación suficiente respecto de la urgencia, y sin alternativa, que repercutirá en el recibo del gas durante los próximos 30 años”.

El Gobierno aprobó el pasado 3 de octubre en un Real decreto-ley por el que aceptaba la renuncia a la concesión del almacén de gas Castor de Escal UGS, participada por ACS en un 66,67 %, y fijaba una indemnización para la compañía de 1.350,7 millones, cantidad que se cargará al recibo del gas durante 30 años.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com