El proyecto LifeWatercool lanza una web sobre la adaptación de las ciudades a la crisis climática

LifeWatercool

El proyecto LifeWatercool lanza una web sobre la adaptación de las ciudades a la crisis climática

El proyecto LifeWatercool lanza una web sobre la adaptación de las ciudades a la crisis climática Captura de la sección de otras noticias de LifeWatercool

Madrid (EFEverde/Lifewatercool).- La capacidad de adaptación de las ciudades a la crisis climática es el objetivo de LifeWatercool.com, una nueva web en el marco del proyecto europeo del mismo nombre, que nace con el objetivo de informar y concienciar sobre estas cuestiones.

Coordinado por Emasesa el proyecto LifeWatercool se desarrolla en Sevilla y tiene por objeto crear y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, con escorrentía temporal de agua, en un entorno urbano sujeto a situaciones de sequía y al cambio climático.

La adaptación de las ciudades al nuevo escenario derivado de la crisis climática es uno de los grandes retos a los que se debe hacer frente, ya que según los datos de la ONU, los últimos cuatro años han sido los más cálidos de la historia.

Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de septiembre de 2019, el planeta esta al menos un grado centígrado por encima de los niveles preindustriales y la temperatura sigue en aumento.

La iniciativa Life Watercool esta cofinanciada por la Unión Europea, en el marco de sus proyectos ambientales Life, y pretende aportar información periodística destacada sobre un problema global que afecta a millones de personas en todo tipo de urbes del planeta.

Actualmente, el 55 % de las personas en el mundo vive en ciudades y Naciones Unidas estima que esta proporción aumentará hasta un 13 % de cara a 2050.

Además de noticias vinculadas al desarrollo proyecto y sobre los hitos destacados del mismo, este nuevo espacio web cuenta con un apartado de información dinámica sobre los efectos del cambio climático en las ciudades y su interacción con un recurso esencial para su desarrollo como es el agua, han señalado sus impulsores.

La web se completa con un apartado de enlaces, recursos e hitos del proyecto que facilitará el seguimiento de la evolución del mismo.

Además de la web cuenta con presencia en las principales redes sociales como Twitter o Facebool.
LifeWatercool: Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas, esta coordinado por Emasesa y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, SDOS, y la Agencia EFE a través de su dirección de información ambiental: EFEverde de EFE360. EFEverde/Lifewatercool
al

 

 

 


Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOSAgenciaEFE (@efeverde),  Ayuntamiento de Sevilla,  Universidad de Sevilla




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com