El proyecto LifeWatercool estrena logo que expresa la capacidad de adaptación de las urbes a la crisis climática

CRISIS CLIMA´TICA

El proyecto LifeWatercool estrena logo que expresa la capacidad de adaptación de las urbes a la crisis climática

LifeWatercool/EFEverde.-  La capacidad de adaptación térmica de las ciudades a los efectos de la crisis climática es la idea que emana del logotipo del proyecto europeo LIFE18 CCA/ES/001122 "LifeWatercool": Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Sobre tonos naranjas, azules y blancos…  la elección de los colores no es gratuita pues la mente humana está programada para responder al color.  Esa evolución cromática representa la variación térmica que deben afrontar las ciudades en un contexto en el que los efectos del cambio climático cada vez son más notables.  Los colores de la nueva marca de referencia del proyecto busca  impactar en el comportamiento y en las emociones. Para ello, el logotipo de LifeInvasaqua será el rostro público durante los  cuatro años de duración de este proyecto cofinanciado por el programa Life de la Comisión Europea.

El logotipo de LifeWatercool ha sido diseñado por el equipo del departamento de marketing de la Agencia EFE que, a través de su dirección de información medioambiental EFEverde, participa en el proyecto y se utilizará en todos los materiales que se generen durante esta iniciativa.

Además de la plataforma web, estará visible en las cuentas del proyecto en redes sociales como Twitter o Facebook, pero también en cuantas presentaciones públicas participe.

El proyecto Life WATERCOOL tiene como objetivo desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático. La red de agua urbana actuará como la estructura básica para el desarrollo de soluciones verdes urbanas y medidas de enfriamiento para adaptarse a los efectos del cambio climático, maximizando la sostenibilidad de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.

El logo de life LifeWatercool  contribuirá a los objetivos del proyecto, contribuir a la implementación de una gama de políticas y legislación, incluida la estrategia de adaptación de la UE, la hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos, la estrategia de biodiversidad de la Unión Europea 2020 y el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.

 


Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life  y coordinado por  Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOS, AgenciaEFE (@efeverde),  Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com