LONDRES CAZA FURTIVA

El príncipe Guillermo inaugura un congreso contra comercio ilegal de animales

El príncipe Guillermo inaugura un congreso contra comercio ilegal de animales

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, ha dado la bienvenida a los participantes del congreso internacional contra la caza y el comercio ilegal de especies salvajes, que se celebra hoy en la capital británica.

Esa cita internacional ha coincidido con la noticia de que el príncipe Guillermo y su hermano Enrique pasaron este fin de semana cazando jabalíes y ciervos en la finca en Córdoba (España) del duque de Westminster, Gerald Grosvenor, padrino del primero.

Representantes de 46 países y once organizaciones internacionales se dan cita en Londres para debatir sobre las posibles vías para salvar a los animales en peligro de extinción y frenar la amenaza que supone la caza y el tráfico ilegal de especies.

Entre los asistentes figuran presidentes de algunos países africanos como Botsuana, Chad, Gabón y Tanzania, además de ministros de Asuntos Exteriores de otros estados.

Marfil incautado por el Seprona.

Marfil incautado por el Seprona. EFE/GC

Especies en peligro y caza furtiva

El congreso persigue acordar nuevas medidas para evitar el tráfico ilegal de animales, llevar a los responsables ante la justicia, reducir la demanda de especies en peligro y promover la inversión en alternativas sostenibles a la caza furtiva.

Se calcula que el año pasado se mataron más de 30.000 elefantes, mientras que en el último decenio un 62 % de los elefantes del bosque africano se han perdido.

Cada once horas muere un rinoceronte y, en cuanto a los tigres, de los 100.000 que había en libertad en Asia hace un siglo, hoy se cree que hay menos de 3.200.

Jugadores de la Premier League inglesa

A propósito de ese congreso, algunos jugadores de la Premier League inglesa se han unido hoy a la condena del comercio ilegal de animales, con un vídeo en el que destacan la difícil situación de los elefantes y rinocerontes en África y piden el fin de los crímenes contra animales.

El jugador marfileño del Manchester City Yaya Touré (marfileño) y el capitán de ese equipo, Vincent Kompany, han mostrado su apoyo a este congreso junto al defensa del Liverpool Kolo Toure (marfileño) y el centrocampista del Southampton Victor Wanyama (keniano), quienes han manifestado su oposición al sacrificio de las especies en peligro de extinción. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com