BIODIVERSIDAD ANIMALES

El primer ministro neozelandés rechaza pruebas cannabis sintético en animales

El primer ministro neozelandés rechaza pruebas cannabis sintético en animales

El primer ministro neozelandés, John Key, descartó hoy que se practiquen pruebas de drogas legales como el cannabis sintético en animales, a pocos días de que el Parlamento prohíba la venta de estos productos hasta que se pruebe que son seguros.

Key indicó que el Ministerio de Salud recomendó que, además de ratas, este tipo de experimentos se lleven a cabo en otra especie como conejos para confirmar que un producto no supone un riesgo para la salud del ser humano.

“En lo que me concierne, si un producto debe ser probado en animales y es la única forma de que el Ministerio de Salud pueda confirmar que es de bajo riesgo, entonces es que no puede fabricarse en Nueva Zelanda”, dijo Key a la cadena local TVNZ.

“Una cosa es hacer pruebas con animales si se desarrolla un medicamento contra el cáncer que salvará vidas, y otra es que se aplique a una droga recreativa”, añadió el primer ministro.

El Gobierno neozelandés prevé aprobar por la vía de urgencia esta semana una nueva legislación que prohíba la venta de euforizantes hasta que se pruebe que no suponen un riesgo para la salud.

El opositor Partido Laborista entregó al Gobierno una solicitud con unas 40.000 firmas pidiendo que se prohíba las pruebas con animales en las drogas legales. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com