TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El papel de las empresas españolas en la transición energética latinoamericana a debate en Casa de América

Madrid, 17 jun (EFE).- El papel de las empresas españolas en la transición energética latinoamerica, en el nuevo escenario que se plantea tras la pandemia de la COVID19, centrará este jueves 18, el debate web organizado por Casa de América con la participación de representantes de cuatro de las principales compañías españolas del Ibex 35.

Ángel Bautista, director de Relaciones Institucionales de Repsol; José Ignacio Escobar, director general de energía para Sudamérica de Acciona; Marta Martínez, del departamento de políticas energéticas y cambio climático de Iberdrola y María Higueras, directora de Estrategia de Naturgy dialogarán sobre las nuevas perspectivas en cuanto a la transición energética y la lucha contra el cambio climático en un momento en el que muchos países apuestan por una recuperación orientada a la naturaleza.

Además, tras el aplazamiento de la COP26 de Glasgow hasta finales de 2021, surgen muchas preguntas en cuanto a la consecución de los objetivos planteados en las delicadas negociaciones climáticas y como éstas afectarán al sector empresarial.

Un entorno de retos para estas empresas, pero también de oportunidades, con nuevos marcos normativos ambientales y de ayudas económicas públicas para construir un nuevo espacio económico basado en las buenas prácticas energéticas y ambientales, destacan los organizadores.

Así Una docena de países integrados en la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza, entre ellos varios latinoamericanos, han pedido que se sitúe a la naturaleza como eje de los planes de recuperación económica y social, como ya ha hecho la Comisión Europea con el Nuevo Pacto Verde.

Las empresas energéticas españolas que trabajan en la región tienen una buena oportunidad para colaborar en la recuperación en ese nuevo espacio económico y productivo más verde, agregan los organizadores.

La iniciativa forma parte del ciclo Cambio climático y transición energética en América Latina y contará con la introducción de Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América.

El debate será moderado por Arturo Larena, director de EFEverde de la Agencia EFE se podrá seguir online Twitter y YouTube o en el hashtag #TransiciónEnergética a partir de las 18:30 horas CET.

La iniciativa forma parte del ciclo Cambio climático y transición energética en América Latina. EFE

efv/al 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com