El Oceanogràfic libera en el mar a seis rayas tras ser recuperadas

TIBURONES

El Oceanogràfic libera en el mar a seis rayas tras ser recuperadas

El Oceanogràfic libera en el mar a seis rayas tras ser recuperadas

Valencia, (EFEverde).- Técnicos del Oceanogràfic de Valencia han liberado hoy en el mar a las cuatro rayas que aparecieron varadas en el litoral valenciano este verano y a las dos crías de una de ellas, que nacieron en las dependencias del acuario, según un comunicado de Generalitat.

Foto: archivo.  Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). EFE/Andrea Marshal

Los animales habían permanecido las últimas semanas en el área de cuarentena del Oceanogràfic, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero han podido ser liberados al encontrarse en “perfectas condiciones” tras ser atendidas en el acuario, ha explicado el veterinario del área de recuperación, José Luis Crespo.

La Marina Real ha colaborado con dos embarcaciones para facilitar la suelta de las rayas, en la que ha participado Miguel Anadón, el vecino de Valencia que encontró a una de ellas malherida, la protegió y dio la voz de alarma para que fuera trasladada al Oceanogràfic.

El animal apareció varado con la cola mutilada en la playa de la Malvarrosa a mediados de agosto y recibió tratamiento en el Oceanogràfic, donde se hallaban las otras cuatro rayas varadas a finales de julio, entre ellas el ejemplar gestante al que los veterinarios asistieron para que diera a luz a sus dos crías sin riesgo.

Tras la suelta de otros tres ejemplares el pasado 14 de agosto, se han liberado en total nueve rayas tras su paso por el Oceanogràfic, que responde al protocolo de actuación ante la aparición de animales marinos varados que requieren cuidado.EFE

nqs/ct




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com