PARAGUAY INUNDACIONES

El nivel del río Paraguay continúa subiendo y ya hay 200.000 desplazados

El nivel del río Paraguay continúa subiendo y ya hay 200.000 desplazados

El número de desplazados por las inundaciones en Paraguay se ha incrementado hasta casi 200.000, según dijo hoy la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que prevé que las aguas suban más en las próximas semanas en Asunción, el lugar más afectado.

El nivel del río Paraguay se elevó a 6,5 metros en la capital este miércoles, según los últimos datos divulgados por la Dirección de Meteorología e Hidrología, comparado con la profundidad de un metro registrada en marzo.

La SEN prevé que el caudal siga subiendo un centímetro al día en media hasta el 10 de julio debido a las lluvias, según dijo a Efe una portavoz, que alertó de que la cifra de cerca de 200.000 desplazados es el cálculo oficial del miércoles por la tarde y que el número de evacuados probablemente haya subido hoy.

Según el último cómputo oficial, hay 39.810 familias desplazadas en el país, una cifra que la SEN multiplica por cinco miembros de media para tener una estimativa del total de personas evacuadas.

Los evacuados en la capital están en campamentos dentro de cuarteles, han montado refugios precarios con tablas y mantas en las calles y plazas, o se han alojado con familiares.

En el resto de departamentos del país también hay familias evacuadas, aunque en menor medida. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com