El naturalista Joaquín Araujo, premio Grullero Mayor 2014

El naturalista Joaquín Araujo, premio Grullero Mayor 2014

Zaragoza (EFEverde).- El naturalista y escritor Joaquín Araujo recibirá este año el premio Grullero Mayor en el marco del 16º Festival de las Grullas, que se celebrará este fin de semana en Gallocanta (Zaragoza).

Araujo está considerado como el mejor naturalista de España, según la lista WIP de Internet, y es también conferenciante, director de cine y televisión, además de haber publicado 100 libros (87 propios y 12 en los que aparece como coautor), más de 2.200 artículos, guionista de 340 documentales y haber impartido más de 2.200 conferencias.

El programa organizado para el fin de semana comenzará el sábado, a las 07.30 horas, con una quedada para la observación de la salida de grullas de la Laguna de Gallocanta, continuará con una ruta guiada a pie hasta el observatorio de La Reguera y la inauguración de la exposición titulada “El noble arte de la cetrería”, a cargo del Museo de la Naturaleza de Daroca, según han informado fuentes de la comarca.

Ya por la tarde, habrá una nueva cita para ver la entrada de las grullas al dormidero, tendrá lugar la entrega del premio Grullero Mayor 2014 y la presentación del VIII Congreso Europeo sobre Grullas a cargo de la Asociación de Amigos de Gallocanta.

La jornada concluirá con un concierto de música en directo con el grupo “Pifias Mentales” de Monreal del Campo.

El domingo habrá un pasacalles con los Gaiteros del Jiloca, un mercadillo tradicional y un taller de maquillaje de naturaleza. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com