HORA DEL PLANETA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico apagará las luces en la Hora del Planeta

Miteco

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) se suma a la Hora del Planeta, impulsada en todo el mundo por el WWF  y   entre las 20:30 y las 21:30 horas,  apagará las luces de su sede en Nuevos Ministerios, y la de todos sus organismos adscritos

“Este año, más que nunca, debemos sumarnos a la Hora del Planeta, una iniciativa que simboliza la trascendencia de la lucha contra el cambio climático. Por eso, mañana debemos recordar que es posible cambiar las cosas, y que un gesto pequeño puede hacer mucho por nuestro planeta”, ha señalado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha sumado a la iniciativa asegurando que “puede parecer un gesto sencillo pero ¿Cuántas veces es capaz la humanidad de actuar a un tiempo y en una misma dirección?

La pasada edición de 2020 se celebró de manera digital debido a la pandemia de Covid-19. Aun así, cerca de 280 ayuntamientos, más de un centenar de empresas y más de 100 organizaciones se sumaron a la iniciativa en España.

En Madrid, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico y la Fundación General de la Universidad Complutense apagaron sus luces, así como la Torre de Hércules en A Coruña, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Parlamento de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com