La Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) ha lanzado hoy una nueva edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa.
Estos galardones, que organiza la Comisión Europea desde 1987, reconocen a las empresas que combinan con la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.
Cualquier compañía de un Estado miembro de la Unión Europea o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura.
No obstante, para optar a las distinciones, deben superar primero una fase eliminatoria nacional.
Este proceso en dos etapas garantiza que las ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.
En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen un reconocimiento, además de mejorar su visibilidad y abrirles nuevas oportunidades de negocio.
En la edición 2013/2014, doce empresas españolas resultaron ganadoras y participaron en la competición europea.
Los galardones fueron entregados por los reyes de España el 5 de junio del año pasado, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. EFE