COMITÉ ESPAÑOL UICN

El malagueño Juan Antonio López sustituye a Carlos Sánchez al frente del Comite Español de UICN

El malagueño Juan Antonio López sustituye a Carlos Sánchez al frente del Comite Español de UICN Juan Antonio López

Plasencia (Cáceres) (EFEverde).- El presidente de la ONG "Aula del Mar" de Málaga, Juan Antonio López, ha sido elegido presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en sustitución del director de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez. López asume un mandato de tres años, con opción de una renovación por igual periodo.

El último acto de Sánchez como presidente del Comité Español de la UICN ha sido la celebración en Plasencia (Cáceres) de las Jornadas “UICN: Aunando esfuerzos por la Naturaleza”. Esta tarde, como cierre de las jornadas, se lleva a cabo un taller práctico sobre custodia del territorio en el Parque Nacional de Monfragüe.

En el transcurso de las jornadas se ha celebrado la asamblea anual de las 34 entidades miembro del Comité Español de la UICN, en la que se ha elegido a López como nuevo presidente para al mandato 2014-2016, según ha informado esta organización en un comunicado.

Las mismas fuentes han destacado que las jornadas celebradas en Plasencia y en el Parque Nacional de Monfragüe han sido “sumamente fructíferas” y han generado un “enriquecedor debate”.

“Este debate pretende ser la semilla para iniciar una reflexión común: cómo utilizar el programa global de la UICN para aunar esfuerzos comunes y comunicarlos para atajar las problemáticas ambientales, acelerando así los logros que necesitamos para conservar los recursos naturales y fomentar su uso sostenible”, explica en la nota.

En los últimos años, los miembros del CeUICN han aprendido cómo utilizar UICN para influir en el marco internacional y el comité ha contribuido a esta labor coordinando a sus miembros para trasladar sus preocupaciones a través de los Congresos Mundiales de la Naturaleza de UICN.

El reto del CeUICN es ahora trasladar la urgencia de salvar la biodiversidad al lenguaje de los distintos actores implicados en esta tarea.

Las jornadas se han enmarcado en el proyecto “Reducir el daño y potenciar las oportunidades con soluciones basadas en la naturaleza: desde las Resoluciones y Recomendaciones de UICN hacia las propuestas de la sociedad frente al cambio climático”. EFEverde

1010473

epd/cgr/crb




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com