ELECCIONES EUROEPAS

El lobo ibérico entra en campaña

El lobo ibérico entra en campaña

"Si lo matas, no te voto", es el lema de esta campaña firmada por varias asociaciones conservacionistas que han denunciado la gestión de las administraciones públicas en la gestión de los lobos ibéricos.

Diversas entidades conservacionistas han firmado un manifiesto que pretende concienciar al ciudadano sobre el voto en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Las asociaciones pretenden que no se vote a los partidos políticos que no defiendan la protección total del lobo ibérico. Proponen también el cambio de avatares en las redes sociales para que, hasta el mismo domingo, se difunda el emblema de esta campaña.

Según el manifiesto hecho público hoy, la opinión pública ignora la información facilitada por las investigaciones científicas respecto a estos grandes depredadores así como su importancia para el mantenimiento de los ecosistemas.

Además “ciertos sectores” promueven que sólo se tenga en cuenta factores electoralistas con políticas basadas en controles poblacionales que ponen “en gran riesgo” la supervivencia de esta especie autóctona y de especial interés europeo.

Las asociaciones solicitan a todos los ciudadanos que hasta la fecha de las próximas elecciones europeas, el logotipo de esta iniciativa se difunda como protesta a este modelo de gestión de las administraciones públicas.

Las organizaciones que han suscrito este manifiesto son: Asociación para la conservación y Estudio del Lobo Iberíco (ASCEL), Ecologistas en Acción, Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente (ULEX), Grupo Lobo de Euskadi /Euskadiko Otso Taldea, Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), Asociación Coordinadora Protectoras de Pontevedra (ACOPO), Asociación Ecoloxista D´Asturies, Observario Justicia y Defensa Animal, Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA), SOS Lobo Astur, Coordinadora Ornitolóxica D´Asturies (COA), Lobo Marley, Ciudadanos por el Lobo y el Mundo Rural. EFEverde

 

 

 

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com